![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE6KePYt8kZPIk0094WHYDUy4AGHYVjuAMjZtq2x6W0NbY_f02pUG5EFZqCqwV-CXdw8pu2GTqR7JNRJzc4iKxWBf8hpGoLYHK068ZLOETwveS9sk_8nVfim86YVAPuw7IrRtQ9ScffVs/s320/cilindro.jpg)
Son elementos que generan movimiento lineal
(avance y retroceso) por aire comprimido
Las partes del cilindro son:
- sello del Embolo
- tubo
- casquillo(guia)
- tapa
- vastago
- rascador
- junta de vastago
Generalmente, el cilindro neumático está constituido por un tubo circular cerrado en los extremos mediante dos tapas, entre las cuales de desliza un émbolo que separa dos cámaras. Al émbolo va unido a un vástago que saliendo a través de una ambas tapas, permite utilizar la fuerza desarrollada por el cilindro (gracias a la presión del fluido al actuar sobre las superficies del émbolo).
EFECTOS
De sim
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqQQ9OUH70oXmyiNjc_0RQ7yHWQChHfbO_EaJVL2_3ve33mH-NsgMV8j-bAsRat0nuUJpEQ2gfBQwPnse9k-30CyGjMkafHU-79Ua6JWViOTG_TDADz_ykNaTB7o5o4GB6z5dvf7sbo5Q/s320/CILINFRO1.png)
retroceso por acción mecánica (muelle)
tipos:
De doble efecto (D.E.): el avance y el retroceso se producen por aire
comprimido
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4VUjOrqRccwKivVTwqZtA8MRaCxXdpL9FeHQ2A2eA7X9N_SvQu_36rRQHdmGA4xIclz5qDviAMi4OI9GktNUR6AJWpg58vvX3TNvr_rdrCJKNHEMoqYfNTnRnqAvKW2IfEf6ZNZMR5-M/s320/CILINDRO+2.png)
1 comentario:
¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de cilindros neumáticos, http://www.catalogosdemecanica.es/cilindros-neumaticos.html .
Publicar un comentario